BLOP: diseño y cultura en tu pantalla

No todo sobre este año ha sido malo, la “nueva normalidad” nos ha obligado a cambiar y evolucionar para poder sobrevivirla. Tanto a nivel personal como a nivel industria, el desarrollo de vertientes específicas para satisfacer las nuevas necesidades han cambiado el mercado y nos han acercado un poco más al futuro del que nos hablaban los grandes escritores de ciencia ficción. Robots que entregan comida, drones que vigilan que se cumplan las restricciones y el uso casi exclusivo de conexiones digitales para comunicarnos desde el aislamiento hacen parecer que nosotros y nuestras costumbres dieron un salto cuántico a la próxima década.

Uno de los factores positivos de todos estos cambios ha sido la democratización y globalización del aprendizaje, aunque este punto de vista puede ser cuestionable puesto que Google y “el internet” contienen todas las respuestas desde hace mucho. Pero es muy distinto estar debatiendo entre los millones de posibilidades “que hay ahí afuera” y perder horas de tu tiempo productivo agregando cosas a “ver más tarde” sin importar que ya tienes 563 videos que no has visto en esa playlist, a tener una lista curada de charlas, impartidas por creativos de distintas partes del mundo, y la cereza del pastel, es que es gratis.

Les presentamos a BLOP, un festival creado por Fondeadora y FUTURA que nacio como una manera de apoyar y dar visibilidad a los creativxs que están formando la cultura actual.

Durante 2 días –el 11 y 12 de diciembre–, BLOP transmitirá 15 charlas pre grabadas en YouTube, junto con una serie de preguntas y respuestas en vivo (vía Zoom/Hangouts) a lxs ponentes de tres ciudades distintas.

BLOP contará con 15 expositorxs que estarán transmitiendo desde Barcelona, Buenos Aires y Ciudad de México. Nombres como Hey Studio, Boldtron, Marta Cerdà, Six N. Five e Iglú compartirán todos sus conocimientos en el área creativa que dominan.

El acceso a las conferencias será completamente gratuito y lxs interesadxs se podrán inscribir directamente desde blop.mx.