Resumen de la semana

8M

Empezamos la semana con las protestas de las marchas feministas  al redor del mundo. Exigiendo justicia, hartas de la inseguridad, del machismo, la desigualdad y de la violencia que se vive diariamente, miles de mujeres se reunieron en distintos puntos del país. Luego de que el fin de semana Palacio Nacional amaneciera amurallado, y diera a conocer la postura del presidente en cuanto a este movimiento, distintos grupos se encargaron de llenar la vallas con flores, velas y  nombres de algunas de las mujeres que han sido victimas de feminicidio en nuestro país. La movilización fue atacada con gases (cosa que niega Sheinbaum) pero en un video podemos ver a nuestra heroína, una chica  ahora conocida como “la Reinota” devolviendo una bomba de gas a los granaderos, en un acto tan  chingon de amor y valentía hacía sus hermanas en lucha. 

¡El futuro será feminista o no será!

 

Grammys
Después de haber sido pospuesta de Enero a Marzo de este año, este fin de semana, al fin se llevarán a cabo los Grammys 2021, uno de los premios más famosos e importantes de la industria de la música.
Cardi B, Taylor Swift, Billie Eilish, HAIM, Harry Styles, Bad Bunny, Dua Lipa, Post Malone, son algunos de los nombres que se presentarán la noche del 14 de marzo. En un comunicado de prensa se anunció que los artistas se presentarán bajo las reglas sanitarias competentes, esto por la pandemia por COVID-19.
¿Quién se llevará la mayor cantidad de premios? ¿Cuál será la mejor y la peor actuación? ¡Nosotros solo queremos ver a Harry Styles!
 
Louis Vuitton

 

Para el cierre de la semana de la moda en Paris, Louis Vuitton hizo un show sin asistentes dentro del museo del Louvre. Con elementos retomados del arte clásico, desfilaron los looks de Nicholas Ghesquière, quien logró la perfecta amalgama entre la inspiración  traída del pasado y  las siluetas, el uso de materiales  y estampados super vanguardistas. Desde que el primer look desfiló junto a   la Victoria de Samotracia, nos dimos cuenta que sería un show espectacular.

DR. MARTENS X SUICOKE

La colaboración que no sabíamos que necesitábamos pero que ahora nos urge, es la de la marca inglesa Dr. Martens de botas y la marca de culto japonesa Suicoke. En tan solo unas horas saldrá a la venta esta sandalia que pretende  evocar la libertad y rebelarse contra todo, haciendo te este drop uno de los más esperados para los fans de las ugly sandals.  

Alexander Wang

Luego de que el diseñador fuera acusado a principios de año, por multiples casos de agresión sexual, ha decidió dar un nuevo comunicado el 8 de marzo. Al contrario de su primer declaración en la que negó todo y tachó de ser historias fabricadas, esta vez se dijo arrepentido y pidió disculpas luego de conocer y hablar con 11 de sus acusados.  Wang ha sido conocido en la escena por ser un party animal pero también por conductas como cambiar el contenido de botellas de agua por vodka como broma  y poner “cosas” en las bebidas de sus invitados.

Resumen de la semana