Nuestros favoritos de Paris Fashion Week AW 2021/2022
Ann Demeulemeester
Desde sus inicios, Demeulemeester, conocida por formar parte de los Antwerp Six se convirtió en una diseñadora reconocida por su refinado trabajo enfocado en el minimalismo que dominó los años 90. En 2014 la diseñadora dejó la compañía para concentrarse en su vida personal y Sébastien Meunier quedo a cargo de la dirección creativa hasta el pasado 2020.
Después de algunos problemas financieros y con la reciente adquisición de la marca por parte de Claudio Antonioli, la marca está reinventando el enfoque de su fundadora en la sastrería elegante y el deconstructivismo. Prueba de esto fue la colección A/W 2021 que fusiona una sastrería magistral y siluetas exclusivas con un enfoque en la portabilidad moderna, creando un uniforme poderoso para los entusiastas de Demeulemeester.
Kenneth Ize
Para el diseñador de origen nigeriano Kenneth Ize, cuyo trabajo tiene sus raíces en la preservación de técnicas artesanales africanas, como el tejido a mano aso-oke, trabajar en Lagos durante EndSARS (movimiento contra la brutalidad policial en Nigeria), justo después de presentar una colección en París, fue mucho con que lidiar. Aún asi Ize fue capaz de canalizar su indignación y tristeza en su colección titulada “The circle of birth and death” en la que se puede notar un tono claramente mas sombrío a diferencia de los tonos vivos que han llegado a definir a la marca.
Ottolinger
Para su nueva presentación en París, las diseñadoras Christa Bösch y Cosima Gadient han creado una colección que parecer crecer de forma natural en la persona que lo usa, con formas muy orgánicas como una enredadera o planta que se amolda al cuerpo.
Desde su comienzo, Ottolinger se ha centrado en la deconstrucción, creando prendas que tienen una apariencia desaliñada pero elegante. Hasta cierto punto, esa experimentación continúa aquí, pero hay un nuevo elemento de flexibilidad.
Kiko Kostadinov
Laura y Deanna Fanning, son las gemelas a cargo de la dirección creativa de la línea femenina del diseñador Kiko Kostadinov, que durante esta colección continúan dando forma a su visión con su gusto al utilitarismo, el retro-futurismo y la habilidad para crear prendas confeccionadas de una manera diferente, gracias a su fuerte influencia de los diseñadores japoneses conocidos por estas técnicas. Los pilares de la colección se basan en prendas de estilo futurista, estampados oníricos y psicodélicos y formas sugerentes.
Thebe Magugu
Es un diseñador de origen sudafricano que reside en Johannesburgo, ganador del premio LVMH en 2019, que lleva como inspiración en su trabajo la cultura sudafricana y cuyas creaciones tienen un mensaje político, aunque no del tipo que se puede resumir en una camiseta con un eslogan. Para su colección AW 21 toma de nuevo muchas referencias cuidadosamente pensadas de la cultura sudafricana y explora el rostro cambiante de la espiritualidad africana.
Eckhaus Latta
Eckhaus Latta es la joven marca que lleva por nombre los apellidos de sus fundadores Mike Eckhaus y Zoe Latta, que cuestiona las estructuras establecidas del diseño y el papel de la colaboración, que es innato a su práctica. También es conocida por su uso de materiales inusuales, explorando la textura y tacto en sus diseños, y por incorporar escritura, interpretación y video en su práctica. Al hablar sobre su coleccion AW/21 los diseñadores hablan del mal humor en el que estaban al crearla y como la colección refleja este estado general de confusión y energía negativa.