Future starts slow

Por Erick Castañeda

Al parecer han pasado ya 10 años de estas producciones, quizá algunas siguen en tu playlist, incluso y algunas te podrían recordar escenarios melancólicos del pasado. Nos hemos dado a la tarea de enumerar 33 discos que vieron la luz a lo largo del ya lejano 2011

Fue un buen año para la música en general, el gran éxito arrollador de Adele a nivel mundial que superaba su primer material de larga duración, con canciones de amor frustrado, así como de este lado del continente bandas indie como The Drums que también mantenía su esencia oscura y lograba madurez musical tras solo un año después de su álbum homónimo.

Does it feel like a lifetime too? En palabras de los debutantes The Vaccines logrando presentar un material que difícilmente se borrara de la memoria. Foster the People con letras, ilustraciones y sonidos frescos creando himnos musicales darkies como Pumped up kicks hasta The Weeknd; bandas que salían en mi iPod camino a la universidad. Otras agrupaciones ya consolidadas como The Strokes regresando a la simpleza de Is this It y Arctic Monkeys tomando nuevos giros musicales con ritmos liricos/cálidos que te hacían pensar en esa persona especial y que además llegaban a shows como Corona Capital dando así inicio a un sinfín de festivales de música alternativa. Hasta el regreso de las ultimas superbandas como Radiohead con éxitos calmados y bailes mas fuera de lo común y Red Hot Chili Pepers renaciendo con nueva agrupación.

Somos fanáticos de la nostalgia de lo que pudo y lo que no pudo ser. El futuro empieza lentamente…

Clic abajo para escuchar el playlist completo.

Future starts slow