Resumen de la semana

Texto: Daniela Martínez

Yeah Yeah Yeahs en México

Luego de cancelar su visita en noviembre del año pasado, la banda anunció una nueva fecha en tierras tapatías. Además de la recalendarización de su parada en Guadalajara el 1 de octubre, el 3 de octubre se presentarán en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Nuevas fechas de The Weeknd

A pesar de anunciar dos fechas en el Foro Sol de la Ciudad de México, parecía ser que no era suficiente para los fans mexicanos. Esta semana The Weeknd agregó dos fechas a su gira 2023, 26 de septiembre en Monterrey y 25 de octubre en Guadalajara

Rosalía en festivales

Por medio de su cuenta de Instagram, Rosalía nos compartió una calendarización de sus presentaciones en diversos festivales. Comenzando con Lollapalooza en Argentina el 17 de marzo y terminando en la edición francesa del mismo festival el 22 de julio, pasando por al menos Chile, Brasil, Madrid y Milán

Ru Paul Drag Race llega a México

Todo indica que este año México será uno de los favoritos de las celebridades, ya que Monterrey, Guadalajara y CDMX serán los afortunados en ser pisados por el elenco de este reality show que esparce diamantina drag y soporten. Este 9 de marzo inició la venta de boletos para el 17, 18 y 19 de noviembre en estas tres ciudades respectivamente. 

Bad Bunny Carpool Karaoke

Por medio de Twitter, el presentador de The Late Late Show, James Corden, compartió una foto junto al conejo malo para anunciar su próxima participación en el segmento Carpool Karaoke, el cual consiste en una breve entrevista mientras manejan por la ciudad escuchando y cantando canciones del artista. Podremos ver esta colaboración en su formato completo el día 14 de marzo.

Bimbo en Rumania

La empresa multinacional del osito panadero pretende expandir su mercado comprando Vel Pitar, negocio panadero de Rumania fundada en 1999. Con esta adquisición, Grupo Bimbo está ahora presente en 34 países y 4 continentes.

KARDASHIANLESS

La Met Gala de este año, en memoria a Karl Lagerfield, podría estar libre de Kardashians. A través del medio Page Six, se dio a conocer el rumor de que Anna Wintour pretende dejar fuera de la lista de invitados a toda la familia Kardashian-Jenner, esto debido a que se pretende tener un número de invitados más limitado.

No será hasta el 1 de mayo que sabremos si fueron o no requeridas al evento.

Avances en fertilidad

Científicos japoneses han conseguido reproducir ratones a partir de dos padres biológicos machos. Katsuhiko Hayashi informó a la prensa que para lograrlo, había conseguido cambiar los cromosomas de una célula de piel masculina de XY a XX, luego fabricó óvulos femeninos a partir de ella y los fecundó con espermatozoides normales de ratón, logrando siete crías de dos ratones machos.

El experto predice que, tras este primer paso, dentro de una década, sería técnicamente posible crear un óvulo humano viable a partir de una célula de piel masculina.

 

Píldoras gratis en Honduras

Fueron al menos 13 años de lucha para que la pastilla anticonceptiva del día después fuera legal en Honduras. Ahora la mujer será libre de pedirlas en centros de salud y farmacias sin necesidad de una receta. Honduras es uno de los cinco países de la región donde la interrupción voluntaria del embarazo está totalmente prohibida.

Su prohibición se hizo en 2009 bajo la creencia de que se trataba de una píldora abortiva.

OSCARS 2023

Este domingo se llevó a cabo la edición 95 de los Premios de la Academia y pudimos ver cómo Everything Everywhere All At Once se convirtió en la ganadora de la noche, llevándose siete de sus once nominaciones, incluyendo mejor película, dirección, actriz principal y actriz y actor de reparto. Guillermo del Toro fue el primer premiado del evento con su película animada, Pinocho. Brendan Fraser fue el mejor actor del año, Sin Novedad en el Frente también ganó unas cuantas estatuillas, incluyendo mejor fotografía, banda sonora y película internacional, el mejor vestuario se lo llevó Wakanda Forever y Avatar los mejores efectos especiales. Por otro lado, las presentaciones de Lady Gaga y Rihanna fueron igual de icónicas, Stefani sin maquillaje y Riri con un bebé en camino.

Te dejamos algunos looks de la alfombra champange del evento.

Pedro Pascal en Ermenegildo Zegna

Ana de Armas en Louis Vuitton

Paul Mescal en Gucci

Salma Hayek en Gucci

Brendan Fraser en Giorgio Armani 

Jamie Lee Curtis en Dolce & Gabbana

Ana de Armas en Louis Vuitton

Nicole Kidman en Armani Privé

Cara Delevingne en Bulgari

Michelle Yeoh en Christian Dior

Resumen de la semana