Kiko Kondstadinov Ready-to-Wear F/W21
Créditos: Sofía Zorrilla
Laura y Deanna Fanning son las patronistas y diseñadoras que llevan la marca del diseñador Kiko Konstadinov. Han dedicado su vida casi exclusivamente a la moda desde su estudio en Londres. En esta ocasión deciden hacer una colección inspirada en lo que las rodea, más específicamente, la arquitectura inglesa. La intención es crear una cohesión entre looks y edificios para fundirse o desvanecerse en el entorno.
También consideran esta idea un empoderamiento o feminismo pues las calles siempre han sido dominadas por grupos como los flaneurs o dandis. Vemos un elemento de colores que nos recuerdan a los 60s o 70s y que en verdad se funden con cada uno de los looks, como si se tratara de pasar desapercibida, ¿o percibida? El punto es hacer que la colección domine las calles.
Démosle un vistazo rápido a esta colección otoño – invierno del 2021 que convirtió a Kiko y las hermanas Fanning en el magnate de la moda que es hora Konstadinov.
El aspecto innovador más evidente está en el patronaje. Claro está. Son la delicadeza y el savoir-faire de las gemelas Fanning que hacen muy buen match con el diseño masculino de Kiko. Vemos siluetas y prendas masculinas fundirse en el fondo de color, un clásico ahora de los desfiles Konstadinov.
Color blocks, solapas gigantes, asimetría y deconstrucción son las características clave dentro del diseño.
La investigación en búsqueda de prints o materiales es un punto clave.
Bolsas gigantes, bolsas que no son bolsas, zapatos de fútbol y fits de “pijama” hacen está colección icónica.
Las Fanning apuestan por crear pensando en el perfil.
Los motivos a rayas marcan la línea.
El aspecto de deconstrucción se muestra por todos lados.
Cortes de cuello cuadrados marcan la tendencia a pesar de no tener un atractivo grande normalmente.
Ahora que nos detuvimos a analizar esta colección podemos darnos cuenta del valor y del trabajo de investigación, reflexión y cuestionamiento que existe detrás de una colección. Todo esto sin antes contar con el aspecto innovador que Kiko Konstadinov ha sabido vender al mundo con su devoción a la sastrería y el diseño sportswear – tech masculino, líneas que compaginan muy bien a las gemelas Fanning y su pasión por la deconstrucción de la moda.
El mensaje de no importa cómo te ves sino quién eres queda claro y es esencial para entender el rol de las mujeres actualmente, el feminismo y la relación de los humanos con la arquitectura.