Resumen de la semana

Texto: Daniela Martínez

DANCE THE NIGHT

La primera pista del soundtrack de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se estrenó esta semana.  Además, se reveló el line up que conforma la banda sonora de la película, donde Lizzo, Tame Impala, KAROL G, Ice Spice, Charli XCX y Nicki Minaj también colaborarán.  

ADIÓS, TINA

La industria musical perdió una estrella el pasado miércoles, la reina del rock n roll, Tina Turner, falleció a los 83 años. Aunque no han dado detalles de la causa, la cantante había sufrido algunos problemas de salud que pudieron conducirla a este deceso.

CAMPEONA EN PARKOUR

La mexicana, originaria de la Ciudad de México, Ella Bucio triunfó en el Mundial de Parkour llevándose la medalla de oro, esto en Montpellier, Francia. No es la primera vez que la deportista de 25 años conquista este deporte, ya que hizo historia al ganar el primer Campeonato Mundial en la categoría libre en Tokio 2022.

LEGO x PAC-MAN

LEGO lanza adelantos de su colaboración con el juego de arcade más exitoso de todos los tiempos, Pac-man. Para celebrar el 43 aniversario del videojuego japonés, LEGO te pondrá a construir una maquinita de 33 cm de alto a base de 2,651 piezas. Este juego para niñotes saldrá a la venta este 4 de junio y tendrá un costo aproximado de 270 dólares.

TACOS DE LUJO

Adidas Football for Prada es el nombre de la nueva colección entre la marca de lujo milanesa y Adidas. Mezclando los avances tecnológicos de futbol de alto rendimiento de la marca alemana con los acabados sofisticados de la marca de alta moda, el mundo donde los fifas y fashionistas convergen ya es un hecho.

LA VACANZA

Dua Lipa se aferra al spotlight, esta semana su colección colaborativa con Versace se presentó en el Festival de Cine de Cannes. Inspirada en la colección primavera/verano 1995 de la firma italiana, la pasarela se decoró de mariposas y flores, muy a la Barbie. Bañadores, bustieres, calzado metálico, vestidos y faldas midi, blazers y minifaldas se presentaron en esta colección con toques Y2K en un ambiente sesentero. 

EL ADIÓS DE KENNETH

El escritor y cineasta experimental apasionado del cine ocultista, Kenneth Anger, falleció este miércoles a los 96 años. Anger abrió camino a nuevas generaciones del cine queer, inspirando a directores como John Waters, David Lynch y Gaspar Noé. En 1947, Kenneth estrenó Fireworks, la primera película abiertamente gay estrenada en EE UU.

DE ONLYFANS A LOS OLÍMPICOS

El nombre de Diego Balleza retumbó en las redes sociales tras darse a conocer la estrategia que pondrá en marcha para financiar su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París. Tras el recorte de fondos de la CONADE, vender café, toallas y bañadores, subastar sus medallas y abrir una cuenta en OnlyFans han sido las alternativas que muchos deportistas mexicanos, tristemente, han tenido que emplear para cubrir los gastos.

DRAG RACE MÉXICO

El próximo 22 de junio, veremos a Valentina y Lolita Banana presentando la primera temporada mexicana de la competencia de drags organizada por RuPaul. Esta semana se dieron a conocer les participantes del concurso, estes serán: Matraka Traka, Regina Voce, Pixie Pixie, Miss Vallarta, Margaret Y Ya, Lady Kero, Gala Varo, Cristian Peralta, Argennis, Vermelha Noir Serena Morena. El reality estará disponible en Paramount+, Wow Presents Plus MTV.

LANA EN MÉXICO

Este agosto, la cantante estadounidense Lana Del Rey regresará a tierras mexicanas con su gira promotora de su noveno álbum de estudio, Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd. El concierto se llevará a cabo el día 15 en Foro Sol

CANNES 2023

Después de los 21 estrenos mundiales, este sábado la edición 76 del Festival de Cannes llegó a su fin. Anatomie d’une chute de Justine Triet se llevó la Palma de OroTran Anh Hung fue reconocido como Mejor Director por La Passion de Dodin Bouffant, mientras que Merve Dizdar y Kōji Yakusho como Mejor Actriz y Actor. Elementos, la nueva película de Disney Pixar cerró este certamen.

Resumen de la semana