Y-Not Faves: Cuerno Masaryk

Texto: Redacción
Fotos: Cortesía

Recientemente fuimos invitados a Cuerno Masaryk, un lugar ubicado en pleno corazón de Polanco, conocido por realzar e innovar los sabores tradicionales de la cocina mexicana con platos que no sólo son deliciosos para degustar sino que también tienen carácter y un punto de vista especial. A diferencia de otros lugares en el área, Cuerno, no es un lugar tradicional para simplemente cenar e irse,
también es un lugar que ofrece una experiencia gastronómica fresca que puede ser disfrutada por una amplia gama de clientes. Por eso creemos que si planeas una noche memorable, Cuerno es el comienzo perfecto; desde una cita romántica, una cena de negocios o el precopeo.

Para empezar, cuando entras al restaurante, recibes una gran bienvenida por parte de los anfitriones que te indicaran donde esta tu mesa (asegúrate de hacer una reservación porque durante el fin de semana es muy concurrido), de inmediato se tiene una idea del ambiente que intentan crear, el tracklist que toca el DJ te pone en un mood celebratorio y relajado que nunca se siente abrumador, además, la decoración se siente contemporánea y elegante con elementos naturales como madera y rocas en combinación con los detalles en negro, oro y latón. La terraza fue nuestra favorita porque te sientes como si estuvieras en un espacio íntimo, elegante y fresco fuera de la ciudad.

Ya cautivados por el ambiente del restaurante vino la mejor parte, que fue por supuesto, la comida. Para nosotros destacó especialmente la fusión de comida del noreste de México con ingredientes inesperados de diferentes partes del mundo, preparados con una mezcla de técnicas de fuego y brasas.

Para comenzar puedes elegir entre su variedad de entradas que tienen opciones de carnes, mariscos y vegetales para abrir tu apetito y escoger según cuánto quieras comer. Tomamos la sugerencia de uno de los meseros y probamos las tostadas de betabel, para algunos puede sonar como una opción muy saludable y con poco sabor pero estas tostadas fueron una gran sorpresa gracias a la mezcla del aderezo de chile de árbol, queso de cabra y pistache. Otra gran opción, para probar la esencia tradicional de Cuerno, son los tacos callejeros que se preparan con rib-eye y servidos con tortilla taquera que van muy bien con las salsas de la casa que nos encantaron.

 

Para el plato fuerte tuvimos que optar por una de las estrellas del menú, el corazón al hueso que son 650 gramos de carne bañados en mojo norteño  servido con un hueso ribeteado que sugerimos compartir por la cantidad de carne pero sin dejar de acompañarlo con unos deliciosos espárragos y un puré de papa.

Mientras te deleitas el paladar con toda esta deliciosa comida, no dudes en pedirle al personal sus recomendaciones de bebidas para que tu experiencia sea aún mejor, maridando cada platillo con las bebidas adecuadas. Con una selección de más de 120 etiquetas de vinos y una amplia variedad de bebidas, definitivamente encontrarás algo para disfrutar. Pero una vez que estuvimos ahí, no perdimos la oportunidad de probar las opciones de tragos de mixología siendo algunos de nuestros favoritos, los cocteles tucán y piraña que se sirven en estos extraños jarritos muy cool con forma de animales.

Para finalizar esta gran cena, al menos tienes que compartir uno de los postres de su carta. Nos encantó especialmente el cheesecake de macadamia, una mezcla dulce de ingredientes crujientes y suaves.

Y-Not Faves: Cuerno Masaryk