Atlein Ready-to-Wear F/W18
Créditos: Sofía Zorrilla
Habiendo muchísimas colecciones nuevas y en un mundo donde todo parece estar hecho, queremos echar un vistazo atrás a lo que fue una colección muy vanguardista de la mano de Antonin Tron, un surfista francés que curiosamente terminó en la moda. Sensuales deslizamientos atrapan al cuerpo en curvas, con cortes asimétricos y que encajan de manera formidable a la medida de cada cuerpo y silueta conforman esta colección otoño / invierno que vale la pena echarle un vistazo de nuevo.
Si te contaramos que en las palabras de A. Tron está ha sido su colección más personales no habría manera de oponerse al respecto, pero cuando hablamos de un tema de inspiración como el surf se vuelve algo más complicado. Sin haber un claro print playero, una camisa abierta, bermudas, shorts o sandalias, Atlein lográ con clara determinación definir el surf a través de la elegancia y la vanguardia.
Tonalidades de azul marino son el primer anuncio que hace el francés Antonin Tron para revelar su pasión por el surf.
Drapeados delicados que envuelven al cuerpo siempre han sido un punto clave en Atlein.
Cortes de hombro a cuello crean una armónica simétrica que incluso hoy en día vemos repetirse en el fast fashion.
Dirigéndose un poco más hacia la extroversión, empieza a revelarse una gama de color extensa así como la tendencia de esta temporada en varias casas de moda: à carreaux. Un juego de líneas que simula el errante e impredecible movimiento del mar crea un sentido de cohesión junto con los drapeados: movimiento y fluidez. ¿Cuántos de estos prints no hemos visto en un centro comercial?
Por si hubiera sido poco, el diseñador nos deleita con cortes de exactitud milimétrica. Un patronaje a la escuela francesa incomparable, a medida. Aparecen diseños más atrevidos así como clásicos. A veces sólo hay que mejorar lo que ya fue hecho y a veces hay que inventar nuevas cosas: por esto apuesta Atlein.
Ocasionalmente las profesiones artísticas o pasiones nacen desde un lugar inimaginable. Para Antonin esto significó el surf, el movimiento, la fluidez, la calidez, el aire, el torbellino del oleaje… No podemos asegurar. Lo cierto es que a sus apenas 30 y tantos años de edad (en 2018) convirtió a Atlein en una marca de admirar gracias a su porvenir, su relación con el medio ambiente y su reconocimiento por el papel de las mujeres en la moda.