Para muchos Halloween es una de las festividades mas importantes del año, y cómo no verlo de esa manera con todo lo que conlleva esta temporada, lunas grandes y brillantes, películas a media noche con poca luz, monstruos, asesinos en serie enmascarados, disfraces, dulces y muchas fiestas.
Para otros, que es el caso de algunos artistas y diseñadores aparte de disfrutar lo ya mencionado, la nostalgia que representa Halloween y la manera en que la llevan a la materialización usando su creatividad, nos muestran su perspectiva y proyectan sus influencias sorprendiéndonos con el resultado.
Aquí nuestras selección de lo mejor de la temporada que nace a partir de noche de brujas, una inspiración que a muchos nos atrapa.
Jeremy Scott se adelanta a la temporada y nos muestra Moschino Resort 2020, una colección inspirada en el terror y los clásicos personajes de halloween en materiales brillantes, acabados rasgados y accesorios que nos indican que siempre puede ser noche de brujas.
Trevor Andrew, mejor conocido como “Guccighost” nos presenta éste print hecho en el 2014 pero hasta ahora sacado a la venta por el artista inspirándose en la banda Misfits y día de brujas, claro ejemplo que la combinación con esta fecha no tiene fin.
Aunque la inspiración no parte sobre el tema, Vetements presentó su colección otoño/invierno 2019 y nos muestran sus referencias vinculadas con ésta fecha en prendas con su ya conocido proceso de deconstrucción y otros elementos que hacen alusión a esta fecha que muchos vemos con nostalgia.
En el caso de Prada otoño/invierno 2019, la inspiración surge de Mary Shelley y Frankenstein, representando la novela y el gótico en las siluetas, estampados y distintos materiales que en conjunto se armonizan con los cortes y la linea estética de la marca.
Saint Laurent opta por mostrar una cápsula que va desde un paquete de máscaras de papel y colores para personalizarlas, hasta un jersey de esqueleto y un pantalón a lineas que siempre es alusivo a la época.