Por Redacción
24 de junio, 2019
Hicimos una breve entrevista a César Álvarez, miembro fundador de Sad Youth (marca mexicana), la cual presenta este año una nueva colección llamada Sadyoucci. Este fue el resultado:
YNOT: ¿En qué año (aprox.) inicia el proyecto Sad Youth?
C: Sad Youth inició por allá del 2014 fue muy padre, íbamos de bazar en bazar y conocimos mucha gente, buenos amigos ahora.
YNOT: ¿Quiénes lo integran?
C: Estamos Daniel López que se encarga de diseño y producción de las piezas y yo, César Álvarez, yo me dedico a diseñar y llevar la dirección creativa. Nos late trabajar con más gente para integrar su visión con la nuestra; en esta ocasión trabajamos con el grafitero de la Ciudad de México Rex Bantron para crear algunos de los elementos que podemos ver en Sadyoucci.
YNOT: ¿Cuál es la visión de la marca?
C: Nos encanta estar en contacto con la gente, hablar de temas que nos interesan y crear un discurso con nuestros seguidores. A futuro nos gustaría establecer la marca, con un taller propio y poder dedicarnos al 100%. Por lo pronto Daniel y yo estamos tomando cursos y talleres de costura y patronaje, queremos implementar más piezas elaboradas.
YNOT: ¿Nos pueden hablar un poco de Sadyoucci (nueva colección)?
C: Pues ha sido la más complicada, antes, incluso cuando empezamos todo se dio mucho más orgánico, y esta vez teníamos más estrés (supongo que por que pasó un poco más de año y medio sin que sacáramos nada nuevo) pero después nos relajamos.
YNOT: ¿Cuál fue la principal inspiración para esta nueva línea?
C: Fueron muchas, pero entre ellas veíamos que varios diseñadores contemporáneos se cuestionaban cosas, y a nosotros nos mueve entender temas como, como nos afectan las redes sociales, de alguna manera parece obsesivo y nos pareció interesante a manera de sátira y reflexión preguntar “why does everone want to break the internet?”.
YNOT: Por último, ¿hay alguna influencia musical en particular?
C: Realmente no, pero recientemente he escuchado “Yo fui una adolescente terrosatánica” de las Ultrasonicas y creo que por ahí va la vibra de Sad Youth próximamente.