REINXS: Evil Michelle

DSC_6177edit.jpg
DSC_6177edit.jpg

Entrevista por: Penélope Mujica l Fotos por: Donovan Quiroz

¡Honor a quien honor merece!

En esta nueva sección queremos presentarles a las dueñas de la noche mexicana, una a una. Las REINXS, que se han apropiado del corazón, el dinero y las ganas de desmadre de la gente. Nos dan risas, baile y las mejores fiestas de la ciudad, al mismo tiempo que transforman la cotidianidad en algo excepcional.

Es un gusto ver que lo que comenzó hace mas de 400 años para satisfacer una necesidad machista hoy se ha convertido un símbolo de libertad, de unión, de aceptación y de diversión.

EN FEBRERO TENEMOS A UNA DE LAS NUEVAS PROMESAS DEL DRAG NACIONAL, EVIL MICHELLE ♡

DSC_6212edit.jpg
DSC_6212edit.jpg

¿Por qué elegiste ese nombre para tu personaje?
Evil Michelle es muy diferente a mi, trabaja en otro canal, un tanto opuesto, entonces quería un nombre que sonara antagónico y que no fuera muy locochón, supongo que me fui por el lado simple, jajaja, así que agregue el “Evil” a mi nombre real  y después agregué el “elle” para feminizarlo un poco.

¿Recuerdas la  primera vez que viste una Drag Queen?
Si, de niño recuerdo ver a Francis que estaba en su apogeo, mis papás iban a ver sus shows y yo tenía una ligera idea de que se trataba todo. 

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la cultura drag?
En los bares del centro y zona rosa de la CDMX; se empezaron a organizar fiestas que eran refugio para gente queer y ahí empecé a tener contacto con gente que pensaba y vivía muy distinto a mi, me maravillé de la diversidad y la libertad que no sabía que estuvo a la vuelta de la esquina toda mi vida.

¿En qué momento comenzaste a pensar en ser drag?
Cuando empecé yo ya tenía todo este gusto por el drag, practiqué mi maquillaje en casa por más de un año y siempre estuve interesado en la moda y esta estética extravagante de algunas personas, entonces empecé a salir con amigas que ya hacían drag y me animaron a salir un día y así empezó todo.

¿Cuánto tiempo llevas de drag?
1 año aproximadamente.

DSC_6143edit.jpg
DSC_6143edit.jpg

¿Hubo una drag queen en específico que te haya inspirado a dedicarle tu vida a esto?
Las dragas de la primera temporada de La Más Draga, cuando empecé a salir en drag conocí a Debra Men y ella decía y hacía mucho énfasis en que todo 2019 lo iba a dedicar  a crecer y trabajar, ¡y vaya que lo hizo! El que lo lograra me inspiró enormemente a esforzarme y a pulir mi personaje día a día.

¿Haces otra cosa aparte de dragearte?
Si, soy Dentista entre semana, me dedico en su mayoría a la Odontología Estética y Reconstructiva 

Tu look Drag favorito hasta ahora
Mi look Glam\Evil es mi favorito

¿Recuerdas tu primer show? ¿Cómo fue?
Mi primer show fue mágico para mi, fue una competencia en Travestia “Spooky Queen 2019” la cual gané!, trató de unos fulanos que me querían quemar por bruja y no me dejé; Fue una de esas experiencias que te cambian el modo de ver la vida 360º, me ayudó mucho a creer en mi.

DSC_6203edit.jpg
DSC_6203edit.jpg

¿Cuáles son tus dragas mexas favoritas?
Sigfrido, Quintos, Posse es Posse, Margaret y ya, Soro y Amelia.

¿Qué es lo que te atrajo al drag?

La extravagancia, la opulencia y la energía que transmitían las drags, me volvió loco la idea de expresarme mediante disciplinas que en verdad disfruto, como el baile, el estilismo, makeup, modelaje, etc.

¿Qué es lo que más te gusta de ser Drag?
En lo que me ha convertido, me ha hecho crecer mucho como humano, he entendido problemáticas en la sociedad que no tenía idea que existían, aprendí mucho a respetar y entender a la gente.

¿Enfrentas problemas regularmente por ir vestido de drag?

Si he tenido algunos percances desagradables con gente ignorante o borracha, pero nunca pasó a mayores, procuro ir a lugares donde sé que voy a estar seguro y procuro no salir solo.

DSC_6181edit.jpg
DSC_6181edit.jpg

DSC_6163edit.jpg
DSC_6163edit.jpg

Desde que comenzaste a hacer drag, ¿sientes que ha habido un cambio social en cómo la gente percibe a las drag queen?
Creo que tanto en la comunidad lgbtttiq+ como en la comunidad heterosexual hubo una visibilización enorme de toda esta disciplina en los últimos años y se está creando entendimiento y aceptación, que antes no había, aún falta mucho por recorrer pero espero que esto mejore y que cada día luchemos por una comunidad más unida y menos dividida. 

¿Cuánto crees que has invertido en tus carrera de drag?
No sé! :S jajaja, la inversión es mucha por muy sencilla que parezca, como dicen por ahí “is not easy to look this cheap darling” perdí la cuenta en el día dos, creo que al rededor de $30-50k 

¿Cuál ha sido tu presentación favorita?

En una fiesta que fue en Acrópolis (una plaza abandonada) nos contrataron a muchas drags y el ambiente estaba delicioso, hubo mucho glamour, Voguing, runways y el baile estuvo increíble.

¿Qué le depara el futuro a Evil Michelle?

Mucho más drag, tengo muchas ideas que quiero traer a este mundo material, quiero crecer como artista, seguirme reinventando, conocer estilos y obras nuevas. 

DSC_6085edit.jpg
DSC_6085edit.jpg